miércoles, 22 de febrero de 2012

MATRIZ NORMAS TÉCNICAS DE GESTIÓN


NORMATIVIDAD
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION
VIGENCIA
NTC –OHSAS 18002

SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.DIRECTRICES PARA LA IMPLEMENTACION DEL DOCUMENTO  NTC-OHSAS 18001
Todos los requisitos de esta norma están diseñados para ser incorporados  a cualquier sistema de gestión en S & SO.
Esta norma nos sirve para la identificación y ubicación en el proceso productivo de amenazas concretas para la salud de los trabajadores ajustado al sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.
2001-11-28
27001

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION.
TECNICAS DE SEGURIDAD.SISTEMAS DE GESTION DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION DE LA (SGSI) REQUISITOS.

Es un Estándar Internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información que permite a una
Organización evaluar su riesgo e implementar controles apropiados para preservar la confidencialidad, la integridad y la Disponibilidad del valor de la información.
El objetivo fundamental es proteger la información de su organización para que no caiga en manos incorrectas o se pierda para siempre.
Esta norma aplica para todas las organizaciones ya que son técnicas de seguridad para un buen desarrollo en una empresa. 
2006-03-22
RUC
REGISTRO UNICO PARA CONTRATISTAS
Es un sistema  de información operado por el Consejo colombiano de Seguridad Industrial en donde se recopilan los resultados sobre la gestión de los contratistas del sector  en seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente para lograr el desarrollo armónico de estos a través de un proceso de evaluación, que permita dinamizar el mejoramiento continuo en la gestión aplicada por las
2011
NORMATIVIDAD
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION
VIGENCIA

empresas, para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y de sus expectativas de eficiencia, desarrollada por las empresas contratistas, para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y de otra índole.

GTC  180

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Proporciona las directrices para establecer, implementar, mantener y mejorar de forma continua un enfoque de Responsabilidad Social en la gestión y propende por involucrar a las partes interesadas en un desempeño socialmente responsable.
Esta norma es aplicable a todas las organizaciones.
2008-06-25
NTC-ISO 14004

SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL.DIRECTRICES GENERALES SOBRE PRINCIPIOS, SISTEMAS Y TECNICAS DE APOYO
Esta norma ofrece directrices para el desarrollo e implementación de los principios del Sistema de Gestión Ambiental y las técnicas de soporte, además presenta guías para su coordinación con otros sistemas gerenciales tales como la serie ISO 9000. El propósito de esta norma es que sea utilizado como una herramienta interna y no como un procedimiento de auditoría. 
2004-12-01